martes, 4 de enero de 2011

New Order - World In Motion

Empiezo el año a lo british... el día de hoy me levante un poco grumpy... pero escuche Kashmir y tal vez mi humor no cambio del todo... pero si me subió la pila... camine mas rápido y erguido al trabajo... sin embargo existe otra razón para este post... durante las primeras horas del año en curso... volvía a mi casa después de una noche diferente a mis estándares de las festividades que encierran el ciclo anual... el reproductor de cd's de mi auto es un poco berrinchudo y agarra un disco con la frecuencia en la que su dueño esta de buenas... así que no me quedo mas remedio que intentar de nuevo con un ultimo disco... mi elección era simple... The Suburbs de Arcade Fire... quería melancólicamente empezar el año como lo termine... después de varios y fallidos intentos deje que las ondas radiales de la frecuencia de Ibero saturaran el estupor invernal del primer día del mejor mes del año... no recuerdo que canción terminaba... probablemente hayan sido comerciales... era muy de madrugada o muy tarde por la noche para tener mis sentidos tan alerta... sobretodo porque seguía conduciendo de vuelta a casa... creo que iba a la mitad... cuando una extraño sonido de inicio invadió el espectro... conectando de inmediato a un ritmo común de los principios de los 90's la música seudo bailable, la batería plastificada, seca, digitalizada... pero lo que de inmediato conecto a mi cerebro con la idea central fue el sintetizador añorante y vibrante... he escuchado muchas historias contadas con este instrumento... y ahora me llegaba una conocida de antaño... de toda la vida... solo que no podía decifrar los datos precisos... entro la voz que me narra deseos... he hizo que me despertara todas las mañanas del 2009 pidiendo una oportunidad... pidiendo otra noche... sonriendo de prender la television y encontrarme con este vídeo... ahora sonaba añejo pero conocido... de siempre... de mi adn... sin embargo no podía... no recordaba... era como ver una cara y saber que esa persona es parte de tu vida... en algún momento... en algún lugar... pero te faltan referencias... y recurres a tu instinto... y el muy jodido cabron tampoco se acuerda... la voz era inconfundible Barney... aquel que fuera parte de Joy Division... y ahora estuviera en el retiro por culpa Hook... me hablaba como siempre.. con su vicecilla al borde del llanto... al mas puro estilo de Madchester... ellos me han compartido muchas cosas... bizarras... tentadoras... por ellos sigo buscando...
Repasaba una y otra vez mi catalogo... y seguía sin poder definirlo... el olor ya no era de invierno... todo proseguía y mi cabeza dando vueltas... ni siquiera el "rap" me hizo despertar... pero llego la parte clave... el monumental coro hooligan... WE'RE PLAYING FOR ENGLAND!!!!!... ahí lo supe todo... FIFA WORLD CUP 1990 (Italia)... la mascota del mundial... un ente jodidamente extraño hecho con banderas italianas y cabeza de balón... la melena de Ruud Gullit... Roger Milla... el Pibe, Higuita y Asprilla en la mejor Colombia... Salvatore "Toto" Schillaci... el golazo de Baggio bien mocoso...Walter Senga y su record que valilo madres por culpa del pinche Caniggia... la final Maradonna gritando "Hijos de puta" porque los italianos abucheaban el himno de Argentina... y Paul Gascoigne... que cuenta la leyenda que participo (no se como) en esta canción... que seria la promocional para el equipo ingles representativo del mundial 1990... si... Juan Villoro tiene razón... dios es redondo... por eso estaba en mi ADN... de algún lugar... de ese lugar... de ese olor... de esos beats...
New Order... me sigue enseñando... y creo que mientras siga escuchando música aprendere a diario... quisiera tener una identidad tan marcada... o hacer protestas estilo Morrissey (Irish Blood, English Heart...) tener esa pasion por una camiseta... por los tres leones... por las rosas... yo que se... quisiera eso... orgullo... sin embargo me sigo quejando... y probablemente nunca lo deje de hacer...
No hare promesas de año nuevo... porque es estupido... podria morir mañana y jamas intentar hacer algo.... lo unico que de verdad quiero en este instante... es escribir mas... quejarme mas... gritar mas... dejar de ser marica y escribir mas... escuchar buena musica... mucha muy buena musica... y despues de eso... escribir mas... mientras... esta semana y lo que lleva el año... mis oidos se han saturado una y otra vez de Wold In Motion... y alguna que otra colada de New Order... les recomiendo el "Singles"... y World In Motion... pero cantenla... aunque no sean ingleses... o no les guste el futbol.... o no les guste New Order...
pero griten... muy fuerte...
Arrivedercci!!!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario