lunes, 17 de octubre de 2011

Corona Capital 2011

Trafico y mas trafico. Llegue temprano, pero hice mi obra buena del día, Fundacion Ramones hizo realidad el sueño de un niño y lo llevo al Corona Capital, no se si este se encuentre en fase terminal pero en fin. Llegue temprano les decía, cual padre generoso deje que los escolares que venían en mi coche bajaran a ver a LeBaron, y me quede a esperar, como ordas y ordas de mirreyes y niños indie, copaban las puertas de acceso primario a la ahora ya famosa Curva 4, en antaño solo la conocían los weyes que participaban, ahora es parte del argot anual. Ya era un caos por completo cuando la idea mas elemental y que había salido a la luz desde el inicio quedo como la obligada, estacionarse en los servicios proporcionados por los abuelos de un amigo, a principio dije no, faltaban 25 para OMD, mi necesidad pudo mas, llegamos estacionamos y corrimos, entramos sin problemas por la 6, caminamos y caminamos y por dios que como caminamos, no corrí, supongo que guardaba fuerzas y esfuerzos para lo verdaderamente grande (The Rapture), llegamos al eterno Capital Stage, nos colamos discretamente aunque sin esfuerzos a un punto delicadamente sutil, donde se puede ver bien y sentirse cerca, pasados 10 de la hora pactada, llego el momento, Enola Gay abrió la soleada y muy calurosa tarde, los bailes ochenteros a lo que daban, gritos, locura, bebidas flotando por los aires, nostalgia del pasado y los sintetizadores mas puros le dieron la salida al smash hit para traernos Tesla Girls. En general un muy buen show, lo soñé bien pero fue mejor, coqueto el detalle en su llamada canción de Hollywood (If You Leave) donde el 80's Icon copada en rosa lleno las pantallas (Molly Ringwald), siempre pasa lo mismo, bandas que nunca habían pisado este lugar ahora se vuelven fanáticos y ganan gritos histéricos preguntándole al respetable Porque tardamos 25 años en venir a Mexico? La audiencia siempre fiel responde y baila y canta y es fan. La que me arranco pedasos de vida fue So In Love, la cadencia de antro al que nunca fui porque tenia solo 5 o 6 años, se apodero de mi cuerpo, mientras coreaba... "Heaven is cold... Without any soul... It's hard to believe... I was so in love with you..." Mientras el muy sentimental sax arrojaba ilusiones por la borda, ahogandose en depresivos compases, mi highlight de OMD, muy buen recuerdo. Su retraso nos quito canciones, que molestos no se dieron cuenta que ellos mismo generaron, no quedo mucho solo la amenaza de 2 mas porque nos dicen que paremos, Dreaming... muy buena, no la esperaba y menos con esa intensidad, nada sutil, nada discreta, nada absurda. Llego el fin con su canción mas vieja y mas rápida (As they speak). Promesas de regresos que nunca sabremos si se cumpliran, buen sabor sin empalagar de mas, mucha gente de mi edad pero también jovencitos nuevos que se unen a lo viejo por lo malo que es lo nuevo, no se si volverán pero al menos se que fue muy bueno. So it goes.
Mi intinerario a partir de ese momento se volvió un incógnita, mi lista ya tenia una palomita, pero para el resto faltaba mucho, deje que mi instinto de supervivencia me guiara como siempre, en una tormenta de nieve debes quedarte parado y esperas a que te encuentren, en un festival tienes que caminar con horario en mano y si conoces atajos entre escenarios estas del otro lado, no quería cantidad, vote por la calidad, sugerí ver a M83 por morbo y Midnight City durante 30 minutos y pasar al Sur del mundo a ver a Cansei. Llegamos al Bizco Club, con la promesa de los curadores haciendo su parte, sigo sin sabes que hicieron o sigo sin saber de arte, pero me pare durante 30 esperando a M83, este nunca llego, These New Puritans volaron un amplificador, no pudieron arreglarlo a tiempo, Brasil me llamaba, no quedo mas, nos fuimos al Corona Light.
Rápido, sexoso, sucio, tomas directas a la entrepierna de la vocalista, hits para chicas y adolecentes locos y ansiosos de riffs obsenos y bien logrados, bailes inertes con cadencia espectral, todo un show, no estaba aun en posición correcta cuando a lo cerca del escenario Corona Light se escuchaba Music is my Hot Hot Sex, la gente ya prendida, energía adolecente pura, Hit tras Hit, Let's make love, Move, Alala, etc. Desde Brasil con todo el amor del mundo, si pense que mataban a la vocalista cuando se le ocurrio lanzarse al publico, ademas se veia muy asustada la chica ahora ya mas baja en peso (comentario misogino N°1) Presentacion nada pesada, al contrario de buena digestion y al grano, no mas, no menos, bailen y larguense. Iniciaba la parte fria del evento y los lentes de sol parecian mas que absurdos, asi que me quite los segundos y cual anciano me tape.
Yo comenzaba a intensear con The Rapture, pero faltaba mucho (en tiempo festival 30 es muchisimo, puedes ver varias bandas en ese tiempo) estabamos a una patada del escenario principal (Corona) asi que Coheed and Cambria eran los elegidos, por 3 simples razones, Editors me cagan, estos mismos tocaron en el escenario mas lejano y Fundacion Ramones queria hacer de verdad feliz a un niño, entonces fue Coheed and Cambria.
Debo confesar que cuando pedi referencias sobre esta banda escuche tocan como New Metal, entonces ya iba con la guardia bien puesta y contando los minutos, fue una bella  revelacion, no solo no esperaba ni madres, sino que esperaba algo totalmente distinto, buen sonido, buen ritmo, guitarras finas y distinguidas, buena banda, sin duda. Al cabo de unos minutos supe que era momento de llevarme a lo que habia ido, se avecinaba lo bueno, no habia mas que guardar, simplemente tenia que agarrar buen lugar.
Llegue al recinto de la primer frustracion, (por culpa de M83) pero llegue aplaudiendo, bebiendome mi cerveza a velocidades alarmantes, aun asi no la termine, salieron los de New York, grite como colegiala, inicio Pieces of the people we love, titulo de su segunda placa (notese el fanatismo por favor) Bum, switch abajo, pidieron disculpas, no iba a funcionar, el synth necesario estaba fallando. De nuevo inicio de Pieces, brincos.... HE HE HE HE HE... la escasa chela que me quedaba salio volando, pero conserve mi vaso, Bum 2, siguio sin funcionar, los gritos de The Rapture se convirtieron en silbidos, alguno que otro abucheo y un par de "Culeros" se escucho cerca de donde estaba. Quiero suponer que magicamente se compuso la falla o que el dude encargado de dicho synth prendio el aparato ya famoso y por fin iniciaron, chicas volando a mi derecha, mariguana flotando a mi izquierda, de frente las luces que ya eran necesarias transtornaban los movimientos de mis brasos en el aire, jugaban y se mezclaban a la par de los ruidos provenientes del escenario "curado", nada de descanso y extasis al por mayor, no grite esta vez, fue mas un aullido, Get Myself Into It, esta misma que estoy escuchando ahora mismo, fue la que me hizo perderlo todo, cantar y bailar, tarea muy dificil, esta muy cabron llegarle al ritmo funky, WHAT THA FUCK? JUST BAD LUCK.... no habia mas, solo bailar como si la vida dependiera de ello, a eso fui, por ese disco, por esa banda, por esa rola (y unas 4 mas)... GONNA GET MYSELF INTO IT... WHY NOT HELP ME DO IT?... Listo, vino The devil, no habia descanso, una tras otra, sin miedo, sin pensar, solo actuar, como debe ser todo. El anuncio se hizo, la siguente se llama Whoo Alright Yeah...se venia la hecatombe, en un segundo me imagine a todas las chicas cantando las frases finales del coro, pero no paso, cada uno de los presentes estabamos clavados en apagar el fuego de la pista, TICK TICK TICK... OHHHHH... juro que mis pies pedian piedad, lamente esto despues, sobraba la ropa, ya se sentia el calor de los beats, y faltaba mucho, aparecio el Cowbell (si alguien sabe como se llama ese instrumento por favor digame) solo significaba algo grande... House of Jealous Lovers. La expresion se caia el lugar es muy fuerte, porque del suelo no pasabamos, lo mas que podria pasar es que desmadraramos la curacion, pero como nunca vi tal, fue una completa explosion, es la que todos conociamos, desmadre increible, gente bailando a cada quien su ritmo, contando, si contando, mis pies sufrian contracciones en diferentes partes pero era imposible parar, el ritmo te guia, no te deja, te va obsorbiendo, te posee, estas jodido y feliz al mismo tiempo, aunque duela. Olio sirvio para calmar las aguas, tomar aire, relajarse para las nuevas, la gente ya se estaba saliendo, lo que te deja con la oportunidad de llegar cada vez mas cerca, de las nuevas me se 3 y 2 de ellas son de las 4 a lo que fui (me explique, si no me vale madres). Se hicieron presentes esas 2 primero el homenaje disco a los 70's, cancion del verano pasado, himno futuro del salon de la fama del baile indie, remezcla futura de los mejores DJ's, How Deep Is Your Love... juro que no paraban, parecia estampida de exitos, el aire ya comenzaba a faltar y valga la expresion faltaba mi sing along...  "The next song is about Sailing Away... Are you ready?" Durante semanas habia practicado para ese momento... sin afinar... sin pena... a todo pulmon... SAAAAAIIILL... SAAAIL AWAAAAYYY... SAAAAIL AWAAAAAY... WITH YOU... WITH YOU... no lo voy a negar la lance a Morelia, pero ahora ya no importa, momentos como estos nunca son escuchados, ni aunque estuviera en frente la hubiese escuchado con el afan que me hubiera gustado.
Era el fin, no hubo adios, solo se largaron, mientras nosotros dabamos la vuelta y nos preparabamos para Portishead, pero de la nada salio Luke Jenner, tomo su guitarra, todos nos dimos cuenta, regresamos corriendo a escuchar una impactante version de Echoes, estruendosa, mortal y dejandole un paquetote a Portishead, pedi mas, juro que rogue y pense que tocarian Don Gon Do It o Sister Saviour, pero fue el final, asombroso, poderoso como pocas veces he visto en mi vida, sobretodo despues de bailar tanto.
Caminando entre el gentio, me preguntaba cuanto aguantaria Postishead, no me juzguen, iba muy enfiestado, seria un bajon? Me pregunte. De entrada la caminata no ayudo, la gente empujandose menos, que ya habia iniciado lo empeoro, me encontre a unos amigos, que hacian base cerca de un modulo de chelas, distingui Sour Times, no soy muy fan o siquiera seguidor ferviente de Portishead, pero distingo bien mas de un par, ESCENA PERDIDA, ESCENA PERDIDA, ESCENA PERDIDA, Glory Box, ESCENA PERDIDA, le dije a mi amigo ya suficiente, te late si nos vamos a posicionar pa The Strokes, solo afirmacion, asi que procedimos, cortamos por el "Curado" (Bizco Club) pasamos al baño, no presisamente donde deberia, y encontramos un lugar decente para The Strokes, yo ya estaba satisfecho, si moria en ese instante, tendria una sonrisa en la boca, no... esperen despues de diciembre puedo morir, me falta B.R.M.C. y Morrissey, no es jalada, pero The Strokes ya se me hacia como compensacion mas que el headliner, aunado a que la ves que los vi me dieron tanta hueva que honestamente ya no esperaba nada de ellos.
Corona Capital al servicio de la comunidad... alguien sabe si la morra que gritaba desesperadamente por Monica la encontro???? En fin. 
Salieron tarde, como 15 mas o menos, Fabrizio, Niko, Albert, el invalido Nick y Julian Fernando, NYC Cops fue la elegida, quite mi cara de encabronado y comence a cantar, seguia con la guardia muy alta, esperando el error, con ganas de mentar madres, me di cuenta que queria estar ahora mas que nunca en Morelia, mi telefono habia perecido por constante comunicacion por IMessenger, Heart In a Cage y no sonaba mal, de hecho todo lo contrario, pero era la segunda, not enough yet... Machu Pichu y la chamacada se emociono, incluido yo, esa cancion me recuerda que existe Under Cover Of Darkness, que diablos puede que sea bueno... Con The Modern Age valio madres, inicio lo que denomine el Bloque Para Ramones y ya brincaba agitando el puño al compas de la bateria, le siguio You Only Live Once una de mis canciones favoritas del mitico y sumamente depresivo año 2006, el punto flaco, Under Cover Of Darkness, a mi gusto el pinche Julian Fernando no canta las que debe con pasion, esa en especifico sono bien pero estuvo mal cantada, mi opinion. Is This It pa los fans from hell y uno que otro perdido y lo que me sorprendio, no crei ser el unico a la redonda de donde yo estaba que gritaria y cantaria con un chingo de ganas Whatever Happened, me gusto cabron fue una verdadera sorpresa, absolutamente prendido, pero por el frio. Las (Famosas) del Room Of Fire tenian que llegar en algun momento y salieron juntas, primero la que a mas de uno le recuerda los videojuegos de infancia, no por ello mala, 12:51, luego Reptilia, sigo sin comprender como a todo mundo le gusta mas esa que muchas mas buenas pero pues asi es el mainstream, ni pedo. Alone Together y Automatic Stop estuvieron buenas en general, pero solo le dieron entrada a Last Night, cual 2001 cuando todos pensamos que el mundo estaba cambiando, que la musica cambiaba, que el garage y la mugre estaba de vuelta, que los sotanos se llenaban con talento, energia, teen spirit, si me permiten la expresion.
Encore.
Under Control con lisiado y toda la cosa, onda semi-unplugged.
El grand finale, Hard To Explain, yo pense que cerraban con esa, fue energica y exacta, los puntos de flexion estaban a tono, unidos, firmes por la guitarra demencial, organica, precisa, quirurgica, segun yo no quedaba mas, pero los New Yorkinos me mandaron a callar, bueno a cantar, porque cerraron con Take It Or Leave It... Buen concierto, me fallo Under Cover of Darkness, pero el resto fue bueno, en definitivo quedaron perdonados.
Eso fue el Corona 2011, ma bien eso fue mi Corona 2011, eso goce, eso vivi, eso...

1 comentario:

  1. Pero si Morelia siempre estuvo ahi!!! En lo personal YO NUNCA QUISE al Corona, ni quise estar ahi.

    pero si contigo, y tu conmigo (me explique, si no me vale madres). ya no importa

    cheers

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